Ergonomía y consejos para el uso de Stokke® MyCarrier

La filosofía de Stokke es hacer siempre lo que es mejor para el bienestar del niño. Entendemos que es importante para los padres saber que los productos que utilizan son seguros y cómodos para sus hijos. Stokke® MyCarrier ha sido desarrollado en colaboración con expertos de la salud para lograr que el portabebé tenga la ergonomía y el soporte necesarios para llevar siempre de la mejor manera al bebé.

Stokke® MyCarrier ha sido reconocido por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera (IIDC) como un producto seguro para la cadera del niño. El IIDC considera que Stokke ha desarrollado productos que reconocen la importancia del desarrollo saludable de la cadera en la infancia del niño. Esto es especialmente importante al comienzo del desarrollo de la cadera, durante los primeros meses después del nacimiento. Con el objetivo de educar al público, el IIDC distingue los productos que son "saludables para la cadera". Abajo puedes leer más sobre lo que opinan los expertos de la salud de nuestros portabebés.

MyC_ExpertAdvice_IHDI

 

Dr. Sebastian Müller

Consultor Principal y Jefe de Ortopedia Pediátrica y Cirugía de Pie del Hospital de la Universidad de Heidelberg.

MyC_ExpertAdvice_Muller

El Dr. Müller se ocupa principalmente de la displasia de cadera y el pie zambo, dos de los problemas más comunes en su campo. 
Tiene 16 años de experiencia como cirujano con niños a partir de 0 años y trabaja en pediatría desde 2004. Cada año, el Hospital de la Universidad de Heidelberg trata aproximadamente 4 mil niños.

 

"Si estás buscando un portabebé de excelente ergonomía y comodidad tanto para padres como para niños, 
Stokke® MyCarrier es la mejor solución."

 

 

Hay quienes piensan que el uso de un portabebé puede contribuir a la displasia de cadera. Según su experiencia, ¿es cierto?

"Según mi experienca, cuando se usa la posición de cadera correcta "cadera feliz", eso no contribuye a la displasia de cadera. En Stokke® MyCarrier la cadera descansa en una posición agradable, o ‘cadera feliz’, que evita la displasia de cadera. De hecho, cuando se lleva al bebé orientado hacia dentro en el ángulo correcto, se asemeja mucho a la posición recomendada para el tratamiento de dicha enfermedad."

En su opinión de médico, ¿qué les recomendaría a los padres cuando buscan un portabebé?

"Los padres deberían tener en cuenta la comodidad y la seguridad. Deberían asegurarse de que el porta bebé cuente con la posición segura de 'cadera feliz' y que el bebé se sienta cómodo cuando vaya en el portabebé. Una vez se haya elegido un portabebé seguro, hay que aprender a utilizarlo correctamente para brindar el soporte necesario al bebé, de manera que sea cómodo tanto para padres como niños."

 

Vibeke Smith Aulie

Pediatra y Fisioterapeuta Infantil

MyC_ExpertAdvice_Aulie

El desarrollo de Stokke® MyCarrier tuvo como objetivo garantizar el mejor transporte posible para el bebé. Ofrece un buen soporte para la espalda y el cuello. Además, el diseño asegura un posicionamiento óptimo para la cadera, con apoyo por debajo de los muslos, de modo que la cadera adopta una “posición humana”.

Los muslos se elevan y flexionan en un ángulo de 80 – 100 (flexión), y giran hacia fuera en un ángulo de 40 – 60 (abducción). El transporte en posición flexionada, con las piernas giradas hacia fuera en la cadera (flexión / abducción) para asegurar que la cabeza del fémur se posicione correctamente en el acetábulo de la cadera, es realmente bueno para el desarrollo de la articulación de la cadera en la infancia.

Desde el parto los bebés se llevan mirando a sus padres, facilitando así una buena interacción entre ambos. En esta posición el soporte de la espalda y la cadera del niño es óptimo. La posición ofrece también un buen soporte para la cabeza.

 

"Los bebés disfrutan mucho del contacto con sus padres cuando se encuentran en Stokke® MyCarrier."

 

 

El bebé puede sentarse mirando hacia fuera una vez que pueda sostener su cabeza sin ayuda. En la mayoría de los bebés esto ocurre a partir de los cuatro meses. La cadera está entonces mejor desarrollada, de modo que los niños con cadera normal se pueden sentar en una posición más estrecha que la “posición humana”. En esta posición, MyCarrier ofrece también un buen apoyo por debajo de las nalgas, y la cadera todavía va flexionada y girada hacia fuera.

Algunos bebés pueden tener una displasia de cadera (dislocación congénita de la cadera) no diagnosticada. Es por ello importante que la cadera del recién nacido quede en la “posición humana” cuando se le lleva en el arnés. En las culturas donde las madres llevan a sus bebés sobre sus caderas y espaldas, la incidencia de la displasia de cadera es menor.

 

April 2016